Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la Sala de Conciertos William M. Lowman creció a partir del deseo del cliente de crear una sala de conciertos digna de los talentos de los estudiantes de la escuela Idyllwild Arts, una de las tres mejores escuelas secundarias para las artes del país. El cuerpo estudiantil proviene de docenas de países y los estudiantes pasan a todas las principales orquestas, escuelas y programas del mundo. Sander Architects propuso un sitio en el corazón del campus para reorientar un estacionamiento antiestético, creando así un patio central y un espacio de reunión para la comunidad escolar.
Este proyecto utiliza la construcción híbrida de Sander Architects, un tipo de construcción concebida por la oficina que combina un sistema estructural prefabricado con un diseño personalizado. Mediante el uso de marcos metálicos prefabricados para construir los componentes estructurales más caros a una fracción de los costos típicos, el presupuesto del cliente puede ir mucho más lejos. Dado que el edificio de acero ligero suele abarcar decenas o cientos de pies, era perfectamente adecuado para esta aplicación. Otros componentes, tales como la piel del edificio, los acabados y el diseño de los espacios están diseñados a medida.
La sala de conciertos está envuelta en paneles corten. Los paneles tienen una topografía irregular derivada de una frase musical abstracta. Esta piel alude a la música dentro de la sala y al paisaje rugoso de roca y granito que compone las montañas circundantes. También se combina armoniosamente con otros edificios en el campus
El vestíbulo de entrada a la sala tiene techos altos de los que cuelgan docenas de luces de globo blanco. Crean un efecto celestial y danzan sutilmente con las brisas cruzadas creadas cuando las puertas correderas de cristal abren la esquina delantera del espacio.
Desde el principio, Sander Architects colaboró con los acústicos para maximizar el brillo acústico de la sala. El arquitecto Whitney Sander se inspiró en el bosque de árboles que rodean el campus y la forma en que se levantan hacia el cielo, hacia la luz, y sin embargo, cada uno crece ligeramente fuera de la vertical. Diseñó las costillas de madera de 4 x 8 que se arquean por los lados y a través del techo del vestíbulo para evocar estos árboles, y este patrón errático fue perfecto para dispersar el sonido y crear una acústica más limpia para los artistas.
El escenario es capaz de acomodar una orquesta sinfónica completa y coro, así como conciertos de jazz y actuaciones de música de cámara. El salón tiene una audiencia con capacidad para 298, e incluye un vestíbulo, baños, sala verde, espacio mecánico y espacio de almacenamiento de instrumentos musicales.
Descripción del producto. Uno de los materiales principales del proyecto es su marco metálico pre-diseñado. Estos marcos, que están hechos de acero ligero, se usan típicamente en la construcción de almacenes y se pueden producir a una fracción del costo de la estructura de acero típica. También pueden acomodar amplios espacios, lo que permite a Sander Architects una gran flexibilidad para crear un diseño personalizado, como se ve en la sala de conciertos William M. Lowman. Este sistema ha sido tan útil en los diversos proyectos de la oficina que han acuñado la descripción "parte pre-fabricado, todo personalizado" para describir su trabajo de construcción híbrida.